sábado, 25 de marzo de 2017

[Crítica] Villaviciosa de al lado "Un chiste muy malo"

Una vez más, me tengo que tragar una película que es un desastre. No tenía una gran estima puesta en ella, pero sabiendo que el director de este film había dirigido Que se mueran los feos una película que no era nada del otro mundo pero que al menos caía simpática desde el principio. Con Villaviciosa de al lado me ha ocurrido todo lo contrario y he terminado frunciendo el ceño al final de los créditos preguntándome una y otra vez "¿Por qué demonios he visto esto?"

Nacho G. Velilla, responsable de 7 vidas, Aída, Fuera de carta, Que se mueran los feos o Perdiendo el norte, trajo hace ya un tiempo a la cartelera de los cines españoles Villaviciosa de al lado. Respaldado por un elenco de humoristas muy reconocibles por el público como: Leo Harlem, Carlos Santos, Carmen Machi, Arturo Valls, entre algunos. Ni eso a podido salvar este “chiste malo”. Y es que Villaviciosa de al lado intenta ser graciosa, llevando el humor a lo rancio y lo vulgar para sacar alguna risa fácil, y ni así lo consigue. La radiografía que esta vez hace Velilla es de una España rural alejándose de Perdiendo el norte (otra producción de este señor de la que mejor no hablar) y aunque la ambientación está bastante bien conseguida, sigue pareciendo un copia y pega de Que se mueran los feos, pero sin inspiración. Y es que este señor parece que intenta ofrecernos una crítica a la corrupción, de los que dejan la ciudad para irse a vivir al campo sin poder adaptarse…todo embutido en clichés y más clichés, y situaciones estereotipadas hasta el final del film.

Al menos no se toma en serio, podríamos decir que eso es bueno ¿no? es un Film que intenta (solo intenta) soltar alguna situación delirante para que nos riamos a carcajadas o al menos que se nos escape una sonrisa culpable. Los actores no lo hacen del todo mal, y al menos nos caerán simpáticos (aunque sigo pensando que Carmen Machi hace siempre de Carmen Machi). Conmigo no ha sido capaz de conseguir ninguna de los dos. No recomiendo que la veáis, no compréis su DVD/Blu Ray, y si tenéis la mala suerte de verla, ateneros a la consecuencia de que seguramente perderéis el tiempo intentando reír un chiste malo (mejor dicho, malisimo)
 Mejor me voy a ver algo de comedia de calidad como Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

Nota: 3/10